IMG_6162

EL AUTOR

Rodrigo Solís


Nací en Mérida, Yucatán, en 1980. Desde los cuatro años me escondí en la cajuela del coche de mis padrinos para irme a vivir con ellos a Campeche. De ahí mi doble nacionalidad. Soy licenciado en administración de empresas porque desde joven fui lo suficientemente sensato para estudiar letras o periodismo. Soy Puma pero jugué en Cruz Azul (justo el día que inició la maldición, mea culpa). Además de ejercer la escritura y el periodismo en 17 países, para no morir de hambre, fundé dos empresas: Pildorita Estudio y Killer Quake. Tengo una novela (agotada). Y aquí me bajo del vagón de la autobiografía, queda feo hablar mucho de uno mismo.

 

 

Biografía según su ídolo

Rodrigo es uno de esos lectores virtuales que, a base de mails y charlas online, se convierte en alguien de tu familia. Hiperactivo, entregado a sus obsesiones, afecto a los correos larguísimos en donde te cuenta todo lo que le pasa por la cabeza, con gracia y con ritmo de metralleta.

Hernán Casciari

Biografía según un portento nacional

Rodrigo Solís, consuetudinario autor del boletín electrónico Pildorita de la felicidad cuyo título alguna vez creí remisión de una monja aguerrida y ganosa, vulgo metafórico dixit, de ponerse con un albañil a los ladrillazos. En reiteradas ocasiones Solís me ha hecho reír hasta que la panza duele, que en el caso de su servidor es decir a lo bestia.

Jorge Moch

Biografía según una secta

eres periodista
cmo periodista te mueres de hambre
porq no dices la verdad
tenemos muchos fans en mexico
te vamos a hacer MIERDAAAA

Pau

Biografía según la primera mujer en la Tierra

Yo te podría decir que estaría muy de acuerdo en que Adolfo Hitler, con quien comparto día de nacimiento -más no año-, hubera asesinado a todos los que al vivir su “libertad de expresión” hicieran uso de ella para decir tantas pendejadas y estupideces, pero bueno… que bueno que no sucedió eso porque sino, ya sabríamos quién encabezaría la lista, ¿verdad?

Eva

Biografía según la lideresa del Sindicato Único de Edecanes

No se si tomaron este articulo de Internet o tu lo enviaste a la revista, empezare por decirte que tal vez escribir no es lo tuyo Rodrigo.

Lilibeth

Biografía según un mejor amigo 

Conozco a poca gente que no haya recibido un correo de Rodrigo Solís al menos una vez en su vida. Algún lunes de 2005 ó 2006, cientos de empleados, oficinistas, estudiantes, encontraron en su Bandeja de Entrada un nuevo mail con el Asunto: “Pildorita de la Felicidad”. Más de uno abrió el correo en busca de alguna secuencia de frases de motivación e imágenes de atardeceres, pero obtuvo a cambio, una condensada diatriba contra el mundo moderno. Era como el primer cigarro, la primera botella, o el libro inicial: al principio no tuvo un buen sabor, pero con el tiempo el suceso resultó indispensable para explicar en qué nos habíamos convertido.

Eduardo Huchín